La Academia Galega ‘recibe’ a Celso Emilio en 1.400 voces

Sep 21, 2012 editor de CEF novas

20/09/2012 – El Progreso (Lugo)
El presidente de Radio Lugo-Cadena Ser, Julio Beberide, le entregó este jueves a la Real Academia Galega un CD con las voces de los participantes en la iniciativa ‘O son da nosa fala. Mil voces para Celso Emilio’.

El presidente de la RAG, Xosé Luis Méndez Ferrín, calificó de “única” esta iniciativa, que está realizando Radio Lugo-Cadena Ser. La propuesta, formulada por Paco Nieto y Tania Lombao, comenzó con la intención de que mil personas, públicas y particulares, leyeran un poema de Celso Emilio Ferreiro con motivo del centenario de su nacimiento. A estas alturas del año son 1.400 los participantes en la campaña, que se va emitiendo todos los días a través de la Ser local.

Las grabaciones fueron recogidas en un CD gracias a un acuerdo de Radio Lugo, la RAG, el Ayuntamiento y la Diputación. Fue en la sede de esta última donde tuvo lugar este jueves la entrega del CD. En el acto estuvieron presentes, además de los citados, Luis Ferreiro, hijo del homenajeado; José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación, y Antón Bao, teniente de alcalde de Lugo.

Listen to

Listen to


Artigos relacionados


Inauguración da cuarta tempada de “Poesía de OídAs” – Sesión de diciembre: Homenaxe a Celso Emilio Ferreiro no seu centenario
“Fuco Pérez” cantado por Miro Casabella
Celso Emilio Ferreiro en Bangladesh

Comentario (1)


Os comentarios están pechados para este artigo